El salario mínimo que regirá en Colombia para el 2018 será de $781.242, lo que representa un incremento del 5,9 %.
Así lo anunció este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien manifestó que este incremento en el salario mínimo fue concertado con las centrales obreras.
«Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo», señaló el Mandatario, tras sostener una reunión donde participaron empresarios, sindicatos y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.
Santos agregó que «las negociaciones para fijar el salario mínimo siempre han sido complejas. Eso es apenas natural, teniendo en cuenta que ese aumento es importante para muchísimos colombianos».
También habrá un aumento del 6.1 % para el auxilio de transporte. «Esto beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el salario mínimo», añadió el Presidente.
Con este incremento, el salario mínimo pasa de $737.717 a $781.242 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.
«Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía», concluyó el Mandatario de los colombianos.